domingo, 22 de noviembre de 2015

Merenguitos

En la entrada anterior os contaba como hacer un lemon pie. El toque final de esa tarta es el merengue, pero normalmente suele sobrar.
Para aprovechar el merengue sobrante o si simplemente os apetece hacer merenguitos, esta es la manera (en caso de usar el merengue que nos ha quedado, la parte de los ingredientes y el punto número 1 os lo saltáis):

INGREDIENTES
  • 4 claras de huevo
  • 220 g de azúcar
 PREPARACIÓN
  1. Calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance 50-55ª (sin termómetro, lo sabrás porque el azúcar estará totalmente disuelto). Pasamos esta mezcla a un bol y montamos a punto de nieve con una batidora de varillas. Sabremos que está listo, cuando al retirar las varillas, quede buena parte del merengue en el interior de la varilla bien firme.
  2. Precalentamos el horno a 110º.
  3. Ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella. En la bandeja del horno ponernos papel de hornear y vamos haciendo círculos separados entre si.
  4. Lo introducimos en el horno y lo tenemos durante 90 minutos (si, 90, no me he vuelto loca). Con ese tiempo conseguiremos que queden duritos y bien dulces. Si quisiéramos que queden duros por fuera pero blandos por dentro, entonces hay que hornearlos a 175º durante 15 minutos.



Un muy dulce resultado final...




No hay comentarios:

Publicar un comentario