domingo, 20 de septiembre de 2015

Galletas de maizena y leche condensada (sin gluten)

Quería hacer unas galletas sin gluten y solo tenía maizena.
Buscando por internet, encontré esta receta:

Galletas de maizena y leche condensada
(Extraído de esta web)

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de leche condensada
  • 350g de maizena
  • Azúcar al gusto (yo no le puse y me quedaron poco dulces, con lo que es importante ponerle, la próxima vez que las haga, creo que probaré con unos 100 gr de azúcar blanco) 
Preparación
  • Mezclamos bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada
  • Añadimos la maizena tamizada y mezclamos bien
  • Formamos las galletas haciendo bolas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con la mano.
  • A algunas, con un molde, les hice un dibujo de flor y la mitad las espolvoreé con canela:

  • Otras, en cambio, les puse pequeñas pepitas de chocolate (las compro en el mercadona)

  • Hornear a 170º (en mi horno con resistencia arriba y abajo y ventilador) unos 10 minutos o hasta que estén un poco doradas.

Así quedan:



Para mi gusto, me quedaron un poco "migosas", pero creo que si se le pone el azúcar, quedarán mucho mejor.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario