viernes, 8 de marzo de 2013

Recomendación para el fin de semana

Sé que os prometí una entrada especial de lugares a los que ir con niños, pero no quería perder la oportunidad de recomendaros algo para este fin de semana que seguro que a vuestros peques les puede gustar.
He nacido y crecido en Barcelona, concretamente en el barrio de sants, hasta que conocí a miamorzote y me fui de allí, pero me queda mucha morriña de ese barrio.
Y algo a lo que no falto nunca es a la fiesta de san Medir. Se celebra el primer o segundo domingo de marzo dependiendo de de cuando caiga el 3 de marzo y siempre después de la fiesta del barrio de Gràcia.
Así que este domingo toca. Y salvo caso de fuerza mayor, no vamos a faltar.
Aproximadamente sobre las once de la mañana hay un pasacalles en el que primero desfila la guardia urbana y detrás montones de carrozas tirando caramelos y muchísima gente recogiéndolos, sobretodo niños, mayores que se convierten en niños (y si hace falta te pegan un empujón para coger el caramelo que ibas a recoger tú) y gente mayor, que por unas horas se les olvidan los achaques y los ves tirados por el suelo cual marine del ejército recogiendo todos los caramelos que pueden e incluso con los bastones sacando los que han quedado debajo de los coches o en cualquier agujero posible o imposible. Mi madre y yo nos reímos mucho, por que justo esos abueletes, son los que al día siguiente te encuentras en la consulta del médico abarrotando la sala de espera y quejándose de lo que les duelen las articulaciones y con el azúcar por las nubes, por que será...
Bueno, que me desvío del tema. En este enlace podéis ver por que calles pasarán. Os recomiendo que, si vais, lo hagáis con tiempo para coger un buen sitio(por que luego sale la gente como setas) y con transporte público, ya que aparcar es difícil de por si y además vuestro coche puede acabar con alguna grieta a causa de un caramelazo. Y que llevéis bolsas grandes para guardar los caramelos y paraguas para ponerlos del revés y así coger más.
Os pongo algunas fotos mías de años anteriores para que veáis:









Como se puede ver, todo el mundo acaba agachado recogiendo caramelos :)
Si podéis, no os lo perdáis.

Y por último, para desearos un muy buen fin de semana, os pongo una canción que he estado escuchando esta mañana y que me ha dado muy buen rollo:


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario